Barbra Streisand fantasea con Hillary Clinton de presidenta, “como debería haber sido”
La cantante evoca durante un concierto cómo sería EE UU si hubiese ganado la demócrata
La actriz y cantante Barbra Streisand, 75 años recién cumplidos, fantaseó este sábado, durante un concierto que ofreció en Barclays Center, en Brooklyn (Nueva York), sobre cómo sería ahora Estados Unidos si Hillary Clinton hubiera ganado las elecciones presidenciales, en lugar de Donald Trump. La estrella, habitual contribuyente a las campañas demócratas, aseguró que hace unos días se emocionó al escuchar una entrevista reciente a su amiga Hillary. "Me hizo anhelar lo que podría haber sido, lo que debería haber sido", dijo ante su público.
Streisand, amiga de los Clinton, repasó durante el concierto en su ciudad natal la trayectoria de Bill Clinton como presidente, entre cuyos logros incluyó la reducción de impuestos para las clases medias y el aumento para los ricos. "Y hablando de impuestos", añadió en tono irónico, "él nos mostró sus declaraciones a Hacienda", lo que de momento -y rompiendo una tradición de los moradores de la Casa Blanca- aún no ha hecho Trump.
La cantante subrayó que Hillary Clinton había sido "la ganadora en voto popular" y volvió sobre la entrevista que le había hecho fantasear con la victoria demócrata en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos. "Me emocioné al oírla describirse a sí misma como una ciudadana activista, como parte de la resistencia", dijo. Tras esta palabra, resistencia, se agrupa toda la oposición ciudadana de Estados Unidos a las políticas de Donald Trump.
Además, atacó los hábitos tuiteros de Trump en tono de burla directa: "Normalmente, cuando un hombre de su edad está levantado a las cuatro de la mañana es que ha olvidado tomarse el Flomax", una medicación para tratar los problemas de próstata. Pese a todas invectivas al presidente, llamó a tender puentes para acabar la división política en el país. Lo hizo justo antes de comenzar a cantar Happy Days are here again.
Streisand está haciendo una mini gira en Nueva York, donde va a dar dos conciertos. Casi al final del que dio este sábado, dijo que quizás podría ser su última gira. Cuando el público protestó, ella, encogiéndose de hombros, dijo: "Ya saben, tengo otras cosas que hacer".
'Happy Days Are Here Again'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.