Los más frágiles
Ellos son los más frágiles de nuestra sociedad. Sobrevivieron a la posguerra, resistieron la dureza del régimen, confeccionaron la Transición e inauguraron nuestra democracia. Y aun así, la vida que llevan a sus espaldas parece no ser suficiente para asegurarles una subsistencia digna. A mis 16 años, agradezco que mis abuelos sigan conmigo, y no concibo cómo hay familias que dejan desamparados a sus mayores; cómo hay matrimonios que solo se tienen el uno al otro y que viven a merced de una mísera pensión que no les permite una mínima calidad de vida. ¿Cómo puede el Estado, o su periferia, sembrar la más mínima duda sobre las pensiones? ¿Dónde quedó la deferencia hacia nuestros mayores? Habitual: primero a por los más vulnerables.— Miguel Roselló Crespo. Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.