_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Morimos mal

Un derrame cerebral masivo dejó a nuestro ser querido en coma, con una vida vegetativa de final inminente. Siguiendo su deseo, cuando los médicos del hospital plantearon la posibilidad de que donara sus órganos, sus hijos no lo dudaron y aceptaron. Los preparativos significaban una probable ampliación del tiempo del desenlace, pero merecía la pena. Había varios receptores a la espera, niños entre ellos. La ley exige que se dé espontáneamente la muerte cerebral, pero pasaba el tiempo y esta no se producía. Los médicos, entonces, para no alargar la angustia de los familiares, abandonaron la operación. Al cesar la asistencia especial del preparativo, la paciente moriría en breve por paro cardíaco, pero ya no podrían utilizarse sus órganos. Nadie entendía por qué no se podía actuar en una situación así, por qué no se podía acortar la agonía, obtener la muerte cerebral y extraer los órganos para su donación. La ley lo impide. Morimos mal, y podemos evitarlo.— Jorge Álvarez Yágüez. Gondomar (Pontevedra).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_