_
_
_
_
_

Ya no hace falta viajar: los plumíferos más deseados llegan a España

Uniqlo, la marca japonesa de moda asequible pero innovadora, abrirá en otoño una enorme tienda en Barcelona

Imagen de la presentación de la marca japonesa Uniqlo, en Madrid, a finales de abril.
Imagen de la presentación de la marca japonesa Uniqlo, en Madrid, a finales de abril.

Si de Canarias se traían gafas y tabaco, de Londres, París o Nueva York uno vuelve con bolsas llenas de ropa de marcas que no hay aquí. Pero, desde este otoño, ya no tendrás que viajar a ninguna de estas capitales para hacerte con el souvenir más cotizado de estos últimos años: el plumífero ligero Ultra Light Down, abrigado, pero enrollable en una bolsa mínima, de Uniqlo. La marca japonesa –que fabrica estos abrigos y todo un armario de básicos innovadores– abre tienda en Barcelona. Será dentro de cinco meses, en el 18 de Paseo de Gracia, donde los gigantes de la moda dilatan años sus estrategias hasta encontrar los mejores locales. La espera de Uniqlo ha valido la pena: su casa en Barcelona tiene cuatro plantas y 1.730 metros cuadrados.

Uniqlo se enmarca en el sector de la moda asequible –el precio de un polo es de 20 euros y unos vaqueros cuestan 40, aproximadamente–, pero su ropa no está hecha para durar una temporada y caducar cuando caduque la tendencia del momento. Su fuerte son las prendas sin estridencias, con un diseño práctico y a precio razonable, como las camisas Oxford o los jerséis de punto de lana merino.

Uniqlo abre tienda en Barcelona este otoño.
Uniqlo abre tienda en Barcelona este otoño.

En vez de replicar tendencias, Uniqlo se ha hecho un lugar gracias a su empeño por introducir avances tecnológicos que permitan mejorar la vida diaria de sus clientes. Jerséis sin costuras, prendas ligerísimas para protegerse del frío  –como esos famosos plumíferos o sus camisetas térmicas Heattech–, pantalones vaqueros de fácil lavado o ropa interior que absorbe el sudor y expulsa la humedad. La firma abrió su primera tienda en Hiroshima en 1984 y ahora cuenta con 1.800 establecimientos. España será el país número 19 donde tenga presencia física. Ahora serán otros los que vengan a Barcelona y presuman en el aeropuerto con su plumífero enrollado y atado a su maleta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_