_
_
_
_
_

El príncipe Enrique rinde tributo a su madre: “Ayudadme a mantener su palabra”

El hijo de Diana de Gales, que sigue su lucha contra las minas antipersona, ofreció anoche un discurso con motivo del Día Internacional de sensibilización contra esta lacra

El príncipe Enrique en el Kensington Palace el 4 de abril de 2017.
El príncipe Enrique en el Kensington Palace el 4 de abril de 2017.WPA Pool (Getty Images)

El príncipe Enrique continúa con la lucha que inició su madre, Diana de Gales, contra las minas antipersona alrededor del mundo. El nieto de Isabel II, que se ha unido a un plan para poner fin a esta lacra antes del año 2025, ofreció en Kensington Palace uno de los discursos más emocionales y potentes de toda su carrera como miembro de la familia real británica. Este martes, 4 de abril, se celebraba el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas. 

Más información
Guillermo y Enrique de Inglaterra recuerdan a su madre con una estatua
Las cartas más cariñosas de Lady Di, a subasta
¿Por qué Lady Di se veía más baja que Carlos de Inglaterra?

"Ella fue una defensora de todos aquellos que más necesitaban su voz, ya fueran hombres marginados por ser enfermos de sida en el este de Londres, los que sufren ostracismo por ser leprosos en India o las jóvenes adolescentes que han perdido su pierna por una mina en Angola", ha afirmado Enrique de Inglaterra en su discurso, rindiendo tributo a su madre, fallecida en 1997.

Según el príncipe Enrique, Diana de Gales sabía que era una figura que centraba las miradas de todos y lo usó para atraer la atención de la gente sobre otras personas olvidadas, ignoradas o que sufrían la falta de apoyo. Durante su emotivo discurso, ofrecido en el marco del evento Landmines Free 2025 —y cuando se cumplen 20 años de la famosa imagen de la princesa Diana caminando en un campo de minas en Angola que había sido limpiado gracias a la organización The HALO Trust—, el hijo de Carlos de Inglaterra anunció que estaba colaborando con una iniciativa para eliminar las minas letales en zonas de conflicto alrededor de todo el mundo. El príncipe visitó por este motivo Angola en 2013 y Mozambique en 2010 para conocer en primera persona el impacto que causa un campo de minas. 

Diana de Gales en Angola junto a la ONG The HALO Trust en su lucha contra las minas antipersona.
Diana de Gales en Angola junto a la ONG The HALO Trust en su lucha contra las minas antipersona.cordon press

En el evento de anoche, Enrique de Inglaterra conoció a dos bosnios, Zarko y Malic, que perdieron sus pierdas en un campo de minas siendo todavía niños. Diana de Gales también los había conocido hace dos décadas durante el final de su gira por el país, devastado por la guerra, en el verano de 1997.  

"Cuando mi madre se despidió de Zarko el último agosto antes de su muerte, ella le dijo que iba a ser olvidado. Por favor, ayudadme a mantener la palabra de mi madre a Zarko y a Malic y al resto de personas como ellos que todavía nos necesitan para terminar el trabajo y limpiar este planeta de las minas", ha contado el príncipe Enrique. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_