Guillermo y Enrique de Inglaterra recuerdan a su madre con una estatua
Los príncipes han encargado una escultura de la fallecida Lady Di que colocarán en los jardines del palacio de Kensington
Cada vez son más frecuentes las declaraciones tanto de Guillermo de Inglaterra como de su hermano, el príncipe Enrique, sobre su madre y las consecuencias que ha tenido en sus vidas su muerte. Justo cuando este año se celebra el 20º aniversario de la muerte de Diana de Gales, sus dos hijos la quieren recordar de manera permanente con una estatua, que será colocada en los jardines del palacio de Kensington.
Guillermo y Enrique de Inglaterra han encargado una estatua de la princesa Diana precisamente con motivo del aniversario de su muerte, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de coche en París cuando el automóvil en el que viajaba con su pareja Dodi al Fayed era perseguido por los paparazis. Los príncipes consideran que “ha llegado el momento de reconocer su impacto positivo” con la colocación de una escultura permanente, que podrá ser vista por el público en los jardines del palacio de Kensington, donde vivía Lady Di y que hoy es la residencia del príncipe Guillermo, su mujer, Kate Middleton, y sus dos hijos.
"We hope the statue will help all those who visit Kensington Palace to reflect on her life and her legacy." (4/4) pic.twitter.com/YHkA3NF8Kx
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) January 28, 2017
“Ya han pasado 20 años desde la muerte de nuestra madre y es el momento adecuado para reconocer su impacto positivo en Reino Unido y en todo el mundo con una estatua”, indicaron los príncipes en un comunicado y también a través de su cuenta de Twitter este domingo. Por ese entonces, Guillermo, ahora duque de Cambridge, tenía 15 años, y Enrique 12. “Nuestra madre tuvo un impacto en tantas vidas. Esperamos que la estatua ayude a todos los que visiten el palacio de Kensington a reflexionar sobre su vida y su legado”. Según informan los medios británicos, la reina Isabel II ha dado su apoyo a sus nietos para que Lady Di sea honrada de esta manera.
El escultor aún no ha sido elegido aún, pero será designado por un comité de seis personas, entre ellas la hermana de Diana, lady Sarah McCorquodale, según los medios, que indican que la estatua será financiada por los mismos príncipes. Además, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Diana de Gales, también se va a llevar a cabo una exposición que repasará cómo la princesa se llegó a convertir en todo un icono de estilo dentro y fuera de Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.