El cantante mexicano Pepe Aguilar: “Mi hijo no es un delincuente”
El intérprete explica la situación de su hijo Emiliano, tras haber sido detenido en Estados Unidos por tráfico de personas. Llevaba a cuatro chinos ilegales en el maletero del coche
"Se equivoca uno en la vida y eso no quiere decir que no vayamos a apoyarlo en las buenas... Y en las malas, sobre todo", así comienza el vídeo autograbado en el que el cantante mexicano de rancheras, Pepe Aguilar habla sobre la situación de su hijo José Emiliano, de 25 años. La semana pasada fue detenido por las autoridades estadounidenses cuando intentaba cruzar la frontera con cuatro inmigrantes ilegales en el maletero de su coche. Este fin de semana le otorgaron la libertad bajo fianza, tras pagar 15.000 dólares y se enfrenta a un juicio por tráfico de personas.
"Yo no hice nada, no sé nada, no voy a hablar de la vida de otro ser humano, de un hombre de casi 25 años que tiene sus responsabilidades y él sabrá lo que quiere decir o no de su vida", añade el padre. Pero sentencia: "Yo creo en mi hijo, él no es un delincuente y seguramente así lo probará él".
El cantante, ganador de seis Grammys e hijo del célebre intérprete mexicano Antonio Aguilar, ha querido dejar claro que su fama no tendrá ningún peso: "Mi sentir con respecto a la ley es que nadie está por encima de ella, creo en una sociedad con leyes y con consecuencias. Mi hijo es un ciudadano americano, es mayor de edad, tendrá un juicio y será declarado culpable o inocente en ese país como cualquiera".
Y se despide del vídeo, publicado en su cuenta oficial de Facebook: "Les agradezco su atención por esta situación tan penosa y tan triste. Así es la vida. Estamos al cien con emiliano, esperando que sea un episodio que le traiga mucho aprendizaje y sea algo positivo para su vida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.