Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

75 años sin Miguel Hernández

Repasamos algunas de las mejores imágenes de la vida del poeta de Orihuela

  • Miguel Hernández junto a su esposa Josefina Manresa hacia 1937
    1Miguel Hernández junto a su esposa Josefina Manresa hacia 1937
  • Miguel Hernández Sánchez y Concepción Gilabert tuvieron siete hijos, de los que vivieron cuatro: Vicente, Elvira, Miguel (primero por la izquierda) y Encarnación.
    2Miguel Hernández Sánchez y Concepción Gilabert tuvieron siete hijos, de los que vivieron cuatro: Vicente, Elvira, Miguel (primero por la izquierda) y Encarnación.
  • Intervención de Miguel Hernández en la emisora del 5º Regimiento, 4 de diciembre de 1936.
    3Intervención de Miguel Hernández en la emisora del 5º Regimiento, 4 de diciembre de 1936.
  • El poeta y soldado, Miguel Hernández (agachado) con otros milicianos, hacia 1937.
    4El poeta y soldado, Miguel Hernández (agachado) con otros milicianos, hacia 1937.
  • Retrato de Miguel Hernández.
    5Retrato de Miguel Hernández.
  • El año 1937 fue de lo más intenso en su biografía. Además de comprometerse en la guerra, realizó viajes hasta la Unión Soviética
    6El año 1937 fue de lo más intenso en su biografía. Además de comprometerse en la guerra, realizó viajes hasta la Unión Soviética
  • El poeta Miguel Hernández recita en la plaza de Ramón Sijé, quien fuera uno de sus mejores amigos desde la infancia y a quien dedicó su célebre poema 'Elegía', al morir este a los 22 años de edad.
    7El poeta Miguel Hernández recita en la plaza de Ramón Sijé, quien fuera uno de sus mejores amigos desde la infancia y a quien dedicó su célebre poema 'Elegía', al morir este a los 22 años de edad.
  • El poeta Vicente Aleixandre ante la tumba de Miguel Hernández. Aleixandre, premio Nobel de literatura en 1977, fue uno de los mejores amigos del poeta oriolano.
    8El poeta Vicente Aleixandre ante la tumba de Miguel Hernández. Aleixandre, premio Nobel de literatura en 1977, fue uno de los mejores amigos del poeta oriolano.
  • Miguel Hernández, en una imagen sin fechar.
    9Miguel Hernández, en una imagen sin fechar.
  • Retrato de Miguel Hernández realizado por Antonio Buero Vallejo en 1940, cuando ambos se encontraban en la cárcel.
    10Retrato de Miguel Hernández realizado por Antonio Buero Vallejo en 1940, cuando ambos se encontraban en la cárcel.
  • Acta policial de Miguel Hernández, informe del alcalde de Orihuela, al que cataloga de elemento de izquierdas, peligrosísimo y despreciable.rn
    11Acta policial de Miguel Hernández, informe del alcalde de Orihuela, al que cataloga de elemento de izquierdas, peligrosísimo y despreciable.
  • Placa conmemorativa en la antigua cárcel de Torrijos en Madrid (en la calle Conde de Peñalver, 53) donde Miguel Hernández compuso su poema 'Nanas de la cebolla'.
    12Placa conmemorativa en la antigua cárcel de Torrijos en Madrid (en la calle Conde de Peñalver, 53) donde Miguel Hernández compuso su poema 'Nanas de la cebolla'.