_
_
_
_

Susan Miller, la astróloga de Internet

Escribe sus predicciones con apuntes de la NASA y, entre sus seguidores, se encuentra Rihanna

La astróloga Susan Miller, en un acto en Nueva York.
La astróloga Susan Miller, en un acto en Nueva York.Jim Spellman (Getty)

Siendo Susan Miller una niña, su madre le dijo: “Cuando tengas casi 40 años, se inventará una nueva forma de comunicación, de la que todavía no sabemos el nombre, pero que cambiará tu manera de trabajar”. La pequeña Miller estaba lidiando con una enfermedad que le tenía en cama, leyendo libros como Adiós a las armas, de Ernest Hemingway, y luchando por no derrumbarse. Esa misma madre, que estudiaba astrología en la clandestinidad y a distancia en una época en la que no estaba bien visto, también le dijo que no se rebelara contra esas señales del destino, aunque fueran en forma de dolor.

Más información
El horóscopo de Susan Miller para 2017
Consulta aquí tu horóscopo, por Susan Miller

A finales de los noventa, Susan Miller se convirtió, con Astrologyzone.com, en la astróloga más famosa de Internet, ese nuevo medio que su madre aventuró, y más de 20 años después sigue en la cresta de la ola sin haberse preocupado mucho por evolucionar con el frenesí de los tiempos. [Hoy publica sus predicciones en español en este site de EL PAÍS] Se podría esperar que la llegada de las nuevas tecnologías hubiese convertido la lectura del futuro en un algoritmo recién descubierto o en el empleo de la última tecnología, pero lo cierto es que en el arte de predecir el futuro a corto plazo, el método old school de Miller, sigue siendo imbatible.

Y es que la relación entre esta estadounidense y el eje temporal es complicada. Su web, la más leída en su género, parece anclada en los primitivos diseños de la década en la que se creó. Aunque se adapta a los formatos breves de las numerosas revistas que han reclamado sus servicios para la siempre agradecida página del horóscopo (desde SModa a Vogue Japón) y tiene 326.000 seguidores en Twitter, a ella lo que le gusta, y lo que le ha dado el éxito, son las auténticas parrafadas, llenas de tecnicismos y apuntes extraídos de la NASA, con las que te convence de que su predicción para el mes entrante es precisa y, por tanto, útil. “Mis frases tienen una media de 23 palabras”, dijo a The Cut. Y sus pronósticos online una media de cuatro páginas.

Su legión de fans espera ansiosamente esta extensísima predicción. Entre ellos, Rihanna, Jerry Hall o la nonagenaria y multimillonaria neoyorquina Gloria Vanderbilt, vecina suya en el Upper East Side y que incluso le pintó acuarelas para decorar algunos de sus horóscopos. En cambio, el aspecto de Miller, apodada la astróloga de la moda, es bastante más cercano al look de Oprah Winfrey y Martha Stewart. Ella prefiere acercarse al pueblo, pues no hay 6 millones de famosas dispuestas a entrar en su web o, en su defecto, descargarse la aplicación móvil que acabó creando para ampliar sus servicios.

Su filosofía se reduce en una frase que dijo en una entrevista con The Verge: “Soy tu amiga y si veo que un autobús te va a atropellar, te doy un empujón para quitarte de en medio”. Y en esa mismo encuentro aseguró que su profesión, de hecho, se ve en peligro por los hábitos del presente. “Soy de esas personas que no miran al teléfono cada cinco minutos. Realmente estoy contigo. Creo que eres muy simpático y el mejor regalo que tú puedes dar a alguien es tu atención”, añadió.

Susan Miller y Solange Knowles en enero de 2016, en Miami.
Susan Miller y Solange Knowles en enero de 2016, en Miami.cordon press

El ansia de sus fans también le ha creado problemas, pues un mes se retrasó una semana en subir a su página las predicciones y se armó la guerra: los susanistas son sus detractores, los millaniacs su defensores. El motivo de la tardanza fue, de nuevo, su frágil salud, con la que sigue luchando desde que su madre le leyó el futuro en esa cama. Sin embargo, sus conquistas siguen adelante y su mercado ya dejó de ser mayoritariamente estadounidense para tener especial éxito en Brasil y Turquía. Ahora que los millennials en China no muestran tanto interés en los años del mono y del dragón como en las constelaciones de Cáncer y Capricornio, en un momento en el que el grupo empresarial Meisheng Holding ha comprado por casi 3 millones de dólares (2,8 millones de euros) la red social de futurología Uncle Tongdao, ¿conquistará Miller también el mercado asiático?

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_