Ben Affleck confiesa su alcoholismo
El actor y director revela en Facebook que ha completado un tratamiento por adicción al alcohol
El actor y director estadounidense Ben Affleck acaba de confesar que ha completado un tratamiento por alcoholismo, tras años de lidiar con sus problemas por la bebida. "Es algo con lo que he tenido que tratar en el pasado y con lo que tendré que seguir enfrentándome", confiesa el actor en su cuenta de Facebook.
El breve comunicado, que ya han leído más de 100.000 personas, es fundamentalmente un mensaje a su familia, especialmente por el apoyo que recibió de la actriz Jennifer Garner. La pareja se separó en 2015 tras diez años de matrimonio, aunque informaciones recientes de la revista People apuntaron a una supuesta reconciliación, tras la cancelación del proceso de divorcio. Según informó People. "Jen ha cancelado el divorcio", ha dicho una fuente cercana a Garner a la revista. "Ella realmente quiere resolver las cosas con Ben. Están tratando de intentarlo de nuevo". Otra fuente cercana a la pareja asegura que fue una decisión que ambos tomaron: "Siempre hay una oportunidad de reconciliación. Se aman, aman a sus hijos y esos niños aman a sus padres. "
A pesar de su separación, la pareja ha estado viviendo en la misma casa para criar a sus tres hijos Violeta, de 10 años, Serafina (7), y Samuel (4). Esta especial situación fue explicada por el actor hace unos meses. "Intentamos hacer lo mejor para nuestros hijos”.
Ahora en el comunicado en el que habla de sus problemas con el alcohol, el actor ha dicho:"Quiero que mis hijos sepan que no hay de qué avergonzarse por buscar ayuda cuando la necesitas". No precisa cuándo recibió el tratamiento por adicción al alcohol pero el cineasta recuerda que lo primero para afrontar este problema es reconocer el problema y recibir el apoyo de lo seres queridos. "Este fue el primero de muchos pasos para una recuperación positiva".
El actor y director añade: "Quiero vivir la vida al máximo y ser el mejor padre que pueda ser. Quiero que mis hijos sepan que no hay vergüenza en pedir ayuda cuando la necesitas y ser una fuente de fuerza para cualquiera que necesite ayuda, pero que tiene miedo de dar el primer paso".
"Soy afortunado por tener el amor de mi familia y amigos", afirma Affleck antes de subrayar, especialmente, el apoyo que le brindó la madre de sus hijos, a la que se refiere en el comunicado como "co-parent". "Jen me apoyó y cuidó de nuestros niños cuando yo tuve que hacer el trabajo que tenía que hacer", subraya.
Esta no es la primera vez que Affleck enfrenta sus problemas con la bebida, ya que en 2001 ingresó a un centro especializado para tratar esta adicción. Affleck ha ganado un Oscar a la mejor película por Argo (2012) y de la estatuílla al mejor guion por Good Will Hunting (El indomable Will Hunting en España, 1997). Ahora volverá a ponerse en la piel de Batman para la película de superhéroes Justice League, que se estrenará en noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.