_
_
_
_
_

Ed Sheeran: un papel en 'Juego de Tronos' y sus juergas con Taylor Swift

El cantante, que ha colocado esta semana 9 canciones entre las 10 más vendidas, revela que sufrió acoso en el colegio

Ed Sheeran junto a Taylor Swift (a su izquierda), y las modelos Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss y Lili Aldridge.
Ed Sheeran junto a Taylor Swift (a su izquierda), y las modelos Alessandra Ambrosio, Karlie Kloss y Lili Aldridge.Cordon

Se le daban mal los deportes, era el único pelirrojo del colegio, tartamudeaba y cantaba en el coro de la iglesia. No encajaba con el resto de los alumnos y sufría el acoso de algunos de sus compañeros. Ahora, participará en Juego de Tronos, una de las series de más éxito del momento, ha sido telonero de los Rolling Stones y Taylor Swift, en 2015 se embolsó 52 millones de euros y 31,5 en 2016, según Forbes, y tiene dos premios Grammy. Se llama Ed Sheeran (Heiden Bridge, Reino Unido, 26 años), acaba de editar su nuevo disco, ÷ (pronúnciese Dividir) y esta semana ha colocado nueve canciones de este álbum entre las 10 más vendidas en el Reino Unido. Sí: nueve de diez.

El cantante británico, fan declarado de la serie de HBO, participará en la séptima temporada de Juego de Tronos, según anunciaron los productores responsables David Benioff y Daniel Brett. Aunque por el momento se desconoce qué papel protagonizará. "Durante años hemos querido incluir a Ed Sheeran en el reparto para sorprender a Maisie y este año finalmente lo hicimos", explicaron. Maisie Williams (Bristol, Reino Unido, 19 años) -Arya, en la serie- es seguidora de Sheeran, que así se unirá al elenco de músicos que ha estado presente en distintos capítulos de la serie, como Will Champion, de Coldplay, Gary Lightbody de Snow Patrol o Jónsi Birgisson de Sigur Rós. No cabe duda de que es el momento de Ed Sheeran.

El cantante y Taylor Swift en la gala de los Grammy de 2014.
El cantante y Taylor Swift en la gala de los Grammy de 2014.Cordon

La revista Rolling Stone dedica su portada y una larga entrevista al joven músico. Ahí cuenta que mientras estaba de gira con Taylor Swift, en 2013-14, era habitual despertar rodeado de su grupo de amigas, entre las que se encuentran las modelos mejor pagadas del momento: "El mundo de Taylor está lleno de celebridades. Yo era un joven tímido británico de 22 años que iba de gira con la artista más grande de Estados Unidos, con todos esos famosos amigos. A menudo, me encontraba en situaciones en las que me despertaba, miraba a mi alrededor y decía: '¿Cómo diablos pasó esto?".

Ed Sheeran, en la portada del nuevo número de 'Rolling Stone'.
Ed Sheeran, en la portada del nuevo número de 'Rolling Stone'.

Ed Sheeran  se ha convertido en el amigo confidente de un grupo de chicas atractivas cuya reina es, sin lugar a dudas, Taylor Swift. Así lo definió otra de las estrellas del momento, Katy Perry, con la que Sheeran también se lleva muy bien. Esta semana ambos coincidieron en la BBC Radio y Perry le dijo, riendo: “Gracias, cariño, por dejarme sin número uno [ella también tiene nuevas canciones]. ¡Eres tan accesible: eres el amigo de todo el mundo!”.

Ese buen humor que le ha ayudado en su fama también es el que le libró de pequeño de las burlas de sus compañeros. “La mayoría de las personas pelirrojas que conozco son muy extrovertidas y cómicas", explica en la entrevista a Rolling Stone, en la que asegura que buscaba hacer la broma antes de que se la hicieran a él. “Por eso mi primer disco se llama The orange room [La habitación naranja]”, sentencia.

Su carácter afable no le exime de los sinsabores de la fama. Desde su gran afición al alcohol, que le ha llevado varias veces al hospital por lesiones sufridas cuando llevaba varias copas de más, a la necesidad de alejarse de vez en cuando para que la vorágine del famoseo no le engulla. Tras ganar dos premios Grammy, se metió en un avión y desapareció varios meses por Islandia, Japón y Ghana. Unos viajes que según Elton John -uno de los descubridores del artista-, “refrescaron su alma” y contribuyeron a centrarle.

Y es que Sheeran no lleva demasiado bien la pérdida de intimidad que conlleva el ser un personaje famoso. Siempre que puede se escapa y va a ver los partidos de hockey de su novia Cherry, una consultora financiera y jugadora de hockey. Se conocieron en el instituto, aunque su relación comenzó más tarde. "Es la chica más dulce que jamás conocerás, pero en el campo de hockey es un jodido animal", asegura con orgullo.

Ed Sheeran actúa el 8 de abril en Madrid y el 9 en Barcelona. Las entradas se agotaron el mismo día que se pusieron a la venta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_