Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cómic a la española, 100 años de TBO

Cómic a la española, 100 años de TBO
Pionera de la tira gráfica, nutrió a miles de niños con aventuras e historietas. La revista ‘TBO’ cumple ahora un siglo.

SU EXISTENCIA fue azarosa, pues la revista TBO nació a principios del pasado siglo y existió durante la República, la Guerra Civil, el franquismo y la Transición. Pero su valor pudo más que cualquier circunstancia, hasta el punto de que la Real Academia Española adoptó su título para denominar las revistas gráficas infantiles.

Hace años que no existe, pero el centenario de la pionera del cómic nacional no podía pasar inadvertido. El primer homenaje llega con 100 años de TBO (Ediciones B), que recoge anécdotas, testimonios y perfiles de autores como Raf, Castanys, Coll, Benejam o Muntañola, y, por supuesto, ilustraciones, portadas e historietas de la publicación que popularizó las aventuras de La familia Ulises o Josechu el Vasco.

Antoni Guiral, con colaboración de Lluís Giralt, es el autor de 100 años de TBO.pulsa en la fotoAntoni Guiral, con colaboración de Lluís Giralt, es el autor de 100 años de TBO.

Otras recomendaciones:

1. El mundo en una parcela. El Grand Palais de París organiza una florida muestra en torno a los jardines.

2. Triunfadores e imperecederos. Eternos supervivientes del pop, Depeche Mode vuelven con un nuevo álbum de estudio.