_
_
_
_
_

Jorge Cremades, otra vez

El cómico ha publicado un vídeo con su particular visión del Día Internacional de la mujer

Jorge Cremades.
Jorge Cremades.

El cómico Jorge Cremades (Alicante, 1988) ha publicado este miércoles un vídeo en sus Redes Sociales (Twitter, 102.000 seguidores; Facebook, 5.386.675, Instagram, 2.100.000 y YouTube, 419.000) con su particular visión del Día Internacional de la Mujer. Dura 52 segundos y muestra una docena de culos de hombres y mujeres vestidos bajo una voz en off: "Culos que bailan, que esperan, atrevidos, amigos...". Al concluir el actor muestra sus manos —una con las uñas pintadas y la otra no— y se pregunta: "¿Sabrías decirme cuál cobra más?, deberían cobrar lo mismo. En un mundo civil y moderno mujeres y hombres deberían de ser iguales. Todos los días". 

A los pocos minutos minutos de lanzarlo en todas sus cuentas, su nombre ha vuelto a ser de lo más comentado del día en Twitter: la mayoría de tuits, en su contra. "Lo has intentado pero no", "Ultra fan de Jorge Cremades. Hay que tenerlos cuadrados para repetir cagada este año", "Jorge Cremades metiendo culos, un corto para intentar reparar su imagen después de haber dicho lo que dijo del feminismo. A tu casa chaval", son algunos de ellos. 

El pasado 12 de diciembre el actor concedió una entrevista al diario El Español donde afirmaba entre otras cosas que "hay más violaciones a hombres que a mujeres" y que "en las cárceles hay muchísimas violaciones de hombre a hombre". Ambas frases son falsas y los datos, tal y cómo contó Verne, le desmienten. Según el Anuario Estadístico de 2015 del Ministerio de Interior ese año hubo 82 víctimas masculinas de agresión sexual con penetración frente a 827 femeninas, es decir, 10 veces menos. 

Día Internacional de la Mujer. #WomensDay #DiaInternacionalDeLaMujer #8Marzo

Gepostet von JorgesCremades am Mittwoch, 8. März 2017

El actor y cómico ha tratado de resarcirse con este nuevo vídeo y la campaña se ha vuelto en su contra. El humorista está de gira por España con su obra Te odio, pero como amigo. Este martes la empresa que gestionaba su actuación en Vigo para el próximo 24 de marzo anunció la cancelación de su espectáculo con un comunicado: "Afundación es una entidad absolutamente respetuosa con la libertad artística y creativa de intérpretes y autores. No obstante, conscientes de que la violencia machista es una grave lacra social, no podemos ni debemos ser insensibles al profundo rechazo que suscitó Jorge Cremades tras sus declaraciones a un medio de comunicación, efectuadas con posterioridad al comienzo de la venta de entradas para el espectáculo". 

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_