Alec Baldwin seguirá con su burla de Trump en un libro

El actor prepara con el novelista Kurt Andersen unas memorias satíricas sobre el presidente de Estados Unidos

Alec Baldwin, caracterizado como Donald Trump en el programa 'Saturday Night Live'.
Alec Baldwin, caracterizado como Donald Trump en el programa 'Saturday Night Live'.

Más información

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha dicho públicamente que no le gusta la imitación que Alec Baldwin hace de él en el programa Saturday Night Live. Así que es muy probable que al magnate tampoco le vaya a hacer gracia el nuevo proyecto que tiene entre manos el actor. El intérprete será el coautor de un libro satírico de memorias de Trump.

Baldwin unirá esfuerzos con el novelista y fundador en los ochenta de la revista satírica Spy magazine, Kurt Andersen. Y el título del libro ya se ha revelado: You Can’t Spell America Without Me: The Really Tremendous Inside Story of My Fantastic First Year as President Donald J. Trump (Usted no puede deletrear Estados Unidos sin mí: la historia real y tremenda de mi primer año fantástico como presidente Donald J. Trump, en castellano), informó este miércoles la editorial Penguin Press, que ha anunciado su publicación —y la de un audiolibro con la voz de Baldwin imitando a Trump— para el próximo 7 de noviembre, cuando se cumplirá un año de las elecciones presidenciales estadounidenses en las que Donald Trump se convirtió en el nuevo inquilino de la Casa Blanca. El anuncio se produce un día después de que su compañía hermana, Penguin Random House, anunciara que se ha hecho con los derechos para publicar los próximos libros de Barack y Michelle Obama.

Portada de las memorias satíricas de Donald Trump de Alec Baldwin y Kurt Andersen.
Portada de las memorias satíricas de Donald Trump de Alec Baldwin y Kurt Andersen.

“Creo que amplificaremos al verdadero Trump”, ha dicho en declaraciones a The New York Times Andersen. “Tenemos un arreglo por el cual él no se pone la peluca y yo no abro un documento de Word”, ha reconocido al periódico el actor, confiando que la mayor parte del trabajo escrito no va a recaer en sus manos.

“Fue elegido porque era el candidato presidencial más franco de la historia, un hombre siempre impaciente por decir la verdad sin tapujos sobre los defectos de los otros así como su propia excelencia. Ahora, esa refrescante y compulsiva franqueza, se aplicará a su tiempo como líder del mundo libre”, anunciaba Penguin sobre las memorias satíricas.

Con el libro, el actor aprovecha de esta manera el tirón que vive su carrera desde que apareció por primera vez en el late night show de la NBC caracterizado como el magnate. De hecho, incluso el programa ha alcanzado sus máximas audiencias desde que caricaturizan a un presidente con un gran ego y con adicción a Twitter. Precisamente en esta red social Donald Trump ya ha criticado la actuación del actor, de la que ha dicho que “no podría ser peor”. "Satuday Night Live es lo peor de (canal) NBC. No es gracioso, el elenco es espantoso", tuiteó también. Por ahora no ha comentado el próximo libro, pero no es de extrañar que vaya a usar su cuenta con 25,8 millones de seguidores para hacerlo.

Baldwin, que anunció su nuevo libro en su cuenta de Twitter, está teniendo un año ajetreado como escritor, sus memorias, Nevertheless, saldrán al mercado el próximo mes de abril. Mientras sigue con sus imitaciones de Trump y ya se ha ofrecido a interpretarlo en la cena de corresponsales de la Casa Blanca a la que el presidente, en un gesto insólito, no acudirá. “Habrá un momento en que esto terminará. Cuando Trump se desvanezca en la ignominia y se lleve consigo su habilidad para superar la sátira”, ha dicho Baldwin ante los crecientes libros que tendrán al presidente como protagonista.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50