Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Donés canta a los agoreros: “Dicen por ahí que me estoy muriendo. Pues mira”

El vocalista de Jarabe de Palo dedica una breve canción a quienes pronostican su muerte

Captura del vídeo de Pau Donés.

Desde que Pau Donés confirmó que vuelve a tener cáncer de colon, muchos agoreros de las redes han anunciado su muerte, consumada o inminente. Por ello el músico ha querido dedicarle una canción a todos aquellos que, ejerciendo de Casandra, van por ahí acabando con su vida. En un brevísimo vídeo que ha colgado en Instagram y Twitter, no solamente desmiente a quienes dicen que se está muriendo sino que emplaza a sus fans para su regreso a los escenarios, para lo que está en plenos ensayos.

Dicen por ahí que me estoy muriendo...

Una publicación compartida de @jarabeoficial el

"Buenos días mis lóvers. Dicen por ahí que me estoy muriendo. Pues mira", empieza el microvídeo, en el que puede verse un bellísimo paisaje a las espaldas del vocalista de Jarabe de Palo, nacido en Huesca en 1966. Tras una breve canción de desmentido, guitarra en mano, el cantante se despide: "Hasta pronto queridos. Nos vemos en los escenarios". El vídeo ya ha alcanzado las 30.000 reproducciones en Instagram, mientras que el tuit y lleva casi 4.000 me gusta. El grupo está preparando la vuelta a los escenarios, y de hecho está en plenos ensayos.

El pasado 8 de febrero el cantante comunicó que, tras un año y medio luchando contra el cáncer que le fue diagnosticado en el verano de 2015, había vuelto a tener cáncer de colon. "El cangrejo estaba tan dormido que incluso llegué a creer que me había curado", dijo. "Llevaba un año limpio. Los marcadores tumorales a cero. En los escáners no se veían tumores. Mientras tanto seguía preparando nuestra vuelta al ring. Un disco, una gira y un libro. 2017 iba a ser un año glorioso", relata en un texto en el que asegura que el cáncer no le apartará otra vez de los escenarios.

Más información