Contra el abandono
Continuamente se defiende la esterilización de los animales como la mejor forma de combatir el abandono y la superpoblación. No creo que sea una manera muy civilizada de resolver el problema. Se recomienda también adoptar antes de comprar, pero no se penalizan ni persiguen de forma rigurosa los abandonos. El abandono se combate educando a los propietarios, haciendo cumplir las leyes y aumentando la vigilancia. Debemos ser más estrictos en la aplicación de las sanciones. Hay que exigir a las Administraciones que hagan cumplir la ley y a las protectoras, que denuncien las irregularidades. La adopción debería ser un proceso de última instancia. Si se penaliza y persigue mejor el abandono, este disminuirá de forma significativa y no habrá tantos animales para adoptar ni superpoblación en los centros de acogida.— Carlos Oliver Mateo. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.