_
_
_
_

Arturo Fernández y los perros chatines

El actor, con sus perros, 'Pipo' y 'Sinatra', en su casa de San Sebastián de los Reyes.

ACTOR DE TEATRO y galán del cine español por excelencia, Arturo Fernández lleva más de 60 años en la profesión, 55 de ellos con su propia compañía. En este tiempo, ha visto envejecer y morir a 11 perros “de distintas razas y pelajes”. Dice que esa es la única desventaja de tenerlos. “¡Dejan un gran vacío!”. A sus 87 años, mantiene el pícaro sentido del humor que le llevó a acuñar una de sus coletillas más famosas: “chatina”. Cuenta que tuvo un loro que se llamaba Lucas. “Era mi psicoterapeuta. Me silbaba y exclamaba: ‘¡Arturo, guapo!”.

Ahora convive con dos perros: Sinatra, un golden retriever de nueve años al que le encantan los niños. Y Pipo, un mestizo que adoptó hace seis años. “Se crio en una perrera, pero parece un aristócrata”. Cuando viaja, los echa de menos. Como a finales de 2016, cuando estuvo de gira teatral cuatro meses representando Enfrentados. Lleva dos años interpretando esta obra y volverá a hacerlo en 2017. Reconoce que desplazarse con sus mascotas le resulta complicado. “¡Y mira que me gusta España! Pero ahí fallamos. A los perros y a los artistas se les valora más en Francia”.

A Fernández no le preocupa estar solo, siempre que sus animales permanezcan a su lado. “Sin mis perros, lo siento mucho, pero no sabría hacer nada”. Salvo actuar. Eso nunca dejará de hacerlo. “Mi pasado, mi presente y mi futuro se llama teatro”.

Retrato de Sinatra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_