_
_
_
_

Visita en 360º la frontera entre EE UU y México a lomos de un caballo de los agentes federales

La Policía estadounidense de San Diego utiliza equinos salvajes para controlar zonas no transitables en coche

Vídeo: REUTERS-QUALITY

Gracias a los caballos, los agentes federales de San Diego, en EE UU, son capaces de patrullar inhóspitos tramos de tierra en su frontera con México, donde los vehículos no pueden circular. En torno al 80% de los equinos pertenece al programa Wild Horse Inmate, una iniciativa del Gobierno estadounidense que emplea a prisioneros en la doma de caballos salvajes, conocidos como mustangs —caballos mesteños—. Unos 55.000 mustangs vagan por la zona occidental de EE UU, una superpoblación que supone un riesgo para los ecosistemas locales, según informa Reuters. En este vídeo en 360º puedes acompañar a los agentes a lomos de sus equinos en la frontera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_