Nuria Rothschild, la modelo española de 19 años que ha conquistado a Victoria Beckham
Ha elegido Londres como su base de trabajo durante los últimos meses, y no le sobran los motivos. Hablamos con la madrileña a la que muchos confunden con su compañera de profesión, Alba Galocha
Su belleza "chicazo" ha conquistado el corazón del nuevo director creativo de Saint Laurent. Esos rasgos setentas, que bien podrían ejemplificar Jim Morrinson o Pancho de Verano Azul, encajan fácilmente en la estela retro y rockera que —por el momento— Anthony Vaccarello sigue perpetuando en la casa francesa. En otoño de este año, el debut del diseñador belga para Saint Laurent supuso tambiénel estreno de Nuria Rothschild (1998) en París, siendo la única española entre sus filas y generando casi el mismo revuelo que supuso Mayka Merino para Prada en 2015. Pero no solo ha fascinado a los parisinos: desfilar para Henry Holland o Victoria Beckham son motivos de peso para que la madrileña haya elegido Londres como su base de trabajo durante los últimos meses.
"Mi belleza es muy diferente a la que están acostumbrados allí y por eso gusta. Si sabes aprovecharlo, es una ciudad que ofrece muchas oportunidades". Nuria Rothschild desconoce el vínculo lejano que la conecta con una de las dinastías más oscuras de Europa, pero sí sabe desterrar los mitos que rodean a su profesión. "No somos tontas, y detesto que por el hecho de ser modelo te subestimen". ¿Su referente a seguir? "Gisele Bündchen. Todo lo que toca lo convierte en oro y sus ingresos lo corroboran". No está mal, pero su parecido con Alba Galocha nos mola más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.