Vídeos haciendo susurros extraños, la nueva moda de YouTube que practican los famosos
El AMRS es una práctica de relajación muy popular a la que se han sumado Cara Delevingne o Eva Longoria. ¿Grabaciones de gente planchando y desenvolviendo regalos?
¿LOL? ¿WTF? ¿MILF?... no. Las siglas de ASMR responden a Autonomous Sensory Meridian Response: ‘Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma’ en inglés. Dicho fenómeno provoca un estado de relajación e incluso hormigueo desde la cabeza hasta el final de la espina dorsal.
Esta tendencia surgió hace unos siete años, pero es ahora cuando empieza a tener una repercusión notable en el mundo YouTube o medios como W magazine, que la ha puesto en práctica con celebrities como Cara Delevingne o Eva Longoria.
Maria, de 30 años, es una de las pioneras de todo este tinglado susurril y creadora de la cuenta Gentle Whispering ASMR, en la que acumula más de 850.000 seguidores. Según una entrevista concedida a The Washington Post, este tipo de vídeos le ayudaron a superar un periodo de depresión.
En sus grabaciones podemos ver como crea ruidos sigilosos tanto con la voz como con múltiples accesorios: peines, libros, toallas, collares... También se hace pasar por masajista o bibliotecaria e incluso pretende darnos placer desenvolviendo regalos. Ejemplos de estos perfiles son Love ASMR (canal en español) o TheWaterwhispers.
Los vídeos suelen tener una duración mayor a diez minutos y ya existen muchas variedades o subcategorías en torno a esta afición extraña. Los suscritores buscan ASMR masaje, tapping (golpeteo), dormir o incluso, mujer. De hecho, también existen canales dedicados a esta práctica pero con un objetivo únicamente sexual. Allá tú con tu interpretación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.