_
_
_
_

Distrito 798 de Pekín

Jon Barandica

ESTA CIFRA es el símbolo de la apertura (controlada) del movimiento artístico chino. Corresponde al nombre de una antigua fábrica soviética levantada en Pekín y gestionada por la antigua República Democrática Alemana. Unos 600.000 metros cuadrados de naves, tuberías, chimeneas y calles se han convertido en el lugar de encuentro de pintores, escultores, diseñadores y galerías que quieren romper con la monotonía dictatorial del pasado. Es un polo de atracción para el turismo, junto a los antiguos barrios y palacios de la capital de China. Y también una fuente de ingresos económicos. Miles de chinos y extranjeros pueden comprar aquí lo último en arte y diseño, pero a precios occidentales. Pasear por el 798, donde se pueden ver obras como las de la imagen, es sumergirse un poco más en las paradojas de la transformación de este país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_