Provincianismos
Ahora que Papá Noel le ha asegurado a Puigdemont un referéndum para 2017, me pregunto por qué no se apuntan a tal demanda comunidades como Aragón, Navarra, Asturias o Castilla y León, que por su historia y sus particularidades podrían ser más “nación” que Cataluña. Es extremadamente patético y bochornoso que mientras los que braman contra un patriotismo español y rancio, facha, retrógrado, involucionado y casposo (así lo apellidan) den forma al mismo tiempo a un patriotismo regional (provinciano) aún más rancio, facha, retrógrado y casposo que el que denuncian. El primero, bien entendido, manifiesta los lazos que hemos ido creando a lo largo de la historia; el segundo genera divisiones, confronta y crispa.— Álvaro Sánchez Cosculluela. Zaragoza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.