_
_
_
_
_

Siete policías, arrollados en una protesta por la subida de la gasolina en México

Los agentes resguardaban una planta de almacenamiento de combustibles en la costa de Rosarito

Al menos siete policías de la Gendarmería mexicana han resultado heridos tras ser arrollados por una camioneta en medio de una protesta contra la subida del precio de la gasolina en Rosarito (Estado de Baja California, noroeste de México). Los agentes se encontraban resguardando una planta de almacenaje de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) cuando el conductor aceleró sin detenerse contra la barrera humana para esquivar el retén policial. Las autoridades han informado que el responsable se fugó tras la agresión.

En vídeos difundidos a través de las redes sociales se observa que la camioneta amarilla avanza sin detenerse contra más de dos decenas de policías. Los disturbios en Rosarito comenzaron dos días antes cuando un grupo de ciudadanos tomó la planta para impedir el abastecimiento de combustibles en la región. Los agentes recuperaron el viernes por la madrugada las instalaciones, pero los manifestantes permanecieron allí en las siguientes horas.

México se ha sumergido en la última semana en una ola de protestas contra el alza de los precios de los combustibles --de entre un 14% y un 20%---. Algunas de estas manifestaciones han provocado enfrentamientos con las autoridades y algunos saqueos a comercios. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se ha pronunciado la noche del sábado, a través de su cuenta de Twitter, en contra de las agresiones en Baja California. Esta es la primera referencia que el mandatario ha hecho sobre las protestas y disturbios de la última semana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_