Robbie Williams se desinfecta tras saludar a sus fans
Una cámara capta al cantante con cara de asco tras dar la mano a sus seguidores en el concierto de Año Nuevo
Robbie Williams no ha empezado el año con buen pie y ha sido protagonista de una actuación rodeada de polémica como su colega Mariah Carey. Una cámara captó el gesto que protagonizó durante el concierto que ofreció la noche de fin de año en el Central Hall Westminster, en Londres, retransmitido en directo por la BBC. En un momento dado, el cantante bajó a saludar al público asistente, tocando algunas de las manos que le tendían sus entregados fans. Al regresar al escenario las cámaras captaron cómo Robbie Williams se roció las manos con un líquido desinfectante mientras en su cara se dibujaba una mueca de asco que ha incendiado las redes sociales.
El músico se encuentra en plena fase de promoción de su disco The Heavy Entertainment Show, publicado el pasado mes de noviembre, y ya han surgido voces que piden su boicoteo.
No es la primera vez que Robert Peter Williams (así se llama en realidad) que cumplirá 43 años el 13 de febrero se ve inmerso en polémicas. En el pasado fue acusado de racista y hasta denunciado por acoso sexual.
En el single de su último trabajo el cantante hace referencia a varios estereotipos rusos hablando de alcohol, drogas y matrioskas: "Tengo Stolli (el conocido vodka ruso Stolichnaya) y molly (eufemismo del éxtasis), así que estoy alegre. Estoy chiflado, así que nunca pido disculpas. Hay una muñeca dentro de una muñeca dentro de una muñeca dentro de Dolly", dice una de las estrofas del tema.
El británico se presenta a sí mismo como un oligarca ruso, dentro de una gran mansión con varias sirvientas que hasta le ponen el babero para comer. También estas escenas han sido criticadas por, dicen los medios, sexistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.