Robbie Williams, acusado de racista por su última canción
El cantante habla en 'Party Like a Russian' de alcohol, drogas y matrioskas haciendo referencia a varios estereotipos rusos
Robbie Williams ha sido acusado de racista por varios medios rusos después de que su última canción, Party Like a Russian, viera la luz esta semana. En el single, el cantante hace referencia a varios estereotipos rusos hablando de alcohol, drogas y matrioskas: "Tengo Stolli (el conocido vodka ruso Stolichnaya) y molly (eufemismo del éxtasis), así que estoy alegre. Estoy chiflado, así que nunca pido disculpas. Hay una muñeca dentro de una muñeca dentro de una muñeca dentro de Dolly", dice una de las estrofas del tema.
El británico se presenta a sí mismo como un oligarca ruso, dentro de una gran mansión con varias sirvientas que hasta le ponen el babero para comer. También estas escenas han sido criticadas por, dicen los medios, sexistas.
"Se necesita un cierto tipo de hombre con una cierta reputación para gastar el dinero de toda una nación, para coger mi calderilla y construir mi propia estación espacial (solo porque puedes, tío)", comienza la canción. Podría parecer que esta letra hace referencia al presidente de Rusia, Vladimir Putin, por las coincidencias que tiene con la vida real, pero el cantante se ha adelantado y en un tuit publicado el pasado viernes ha desmentido estas acusaciones.
I love you Dan but this song is definitely not about Mr Putin xhttps://t.co/ViIACar1Z4
— Robbie Williams (@robbiewilliams) September 30, 2016
El pasado 30 de septiembre, Williams reconoció al diario The Sun que había "cincelado" sus letras para que no resultaran ofensivas. "Hay 147 millones de personas en Rusia y no quiero molestarlos de ninguna manera, pero no sé la clase de humor que tienen. No me estoy burlando de nadie, he quitado algunas cosas para que sea políticamente correcto, y esto que veis es la versión políticamente correcta", ha dicho el artista. Sin embargo, parece que su criba no ha resultado del gusto de muchos.
Pero no todo van a ser críticas en contra. Williams ha encontrado un apoyo en la periodista rusa y activista Maria Baronova, quien ha descrito al intérprete como alguien "valiente". Party Like a Russian es la primera canción del 11º disco de estudio del británico, Heavy Entertainment Show. El videoclip oficial tiene ya 162.000 reproducciones en Youube desde que se publicara, el pasado 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.