_
_
_
_
_

“He descubierto que no soy ‘millennial’ por solo dos días”

Carma Casulá

TRAS CONSIDERAR durante años que era un millennial, Vicente, de 37 años, ha comprobado que solo son considerados tales los que nacieron a partir de 1980, por lo que él, que nació el 30 de diciembre de 1979, pertenece a la generación anterior, según él mismo explica. Ahora se ve obligado a modificar por completo su sistema de conducta para dirigir su vida según los preceptos de la generación X.

Empecemos por el principio, ¿qué es un millennial? Un millennial es la gente joven que mola de ahora. La gente con gorra. Los influencers. La peña de Internet. La gente que lo va por ahí petando y dice LOL y es alegre pero comprometida a la vez. Y que está con el móvil todo el día. Lo del móvil es lo más importante.

"Aconsejo a todo el mundo que tenga muy claras las fechas de estas cosas para que no vaya haciendo el ridícu­­lo".

Entonces usted no es uno de estos, ¿por qué? Yo hasta ahora era considerado un millennial fronterizo y me consideraba afortunado por ello. Tras un par de averiguaciones, ahora resulta que no lo soy por muy poquito, por 48 horas. Yo nací el 30 de diciembre de 1979. Aconsejo a todo el mundo que tenga muy claras las fechas de estas cosas para que no vaya haciendo el ridícu­­lo por ahí como he hecho yo todo este tiempo creyéndome algo que no era.

¿Y qué consecuencias ha tenido en su vida descubrir que no es millennial? Lo peor es que a partir de ahora debo regirme por un sistema de valores completamente diferente. Resulta que soy de la generación X y yo no lo sabía.

 ¿Y qué significa ser de la generación X? Pues ahora mismo significa ser viejo. La verdad es que siempre me ha costado manejarme con el móvil y resulta que es porque no soy nativo digital.

¿Ha cambiado su vida? Apenas salgo porque estoy bastante deprimido y me quedo en casa viendo la tele, sobre todo la MTV. También me he hecho socio de un videoclub y me he comprado un skate con la cara de Kurt Cobain, que es mi nuevo ídolo. Yo quiero ser coherente con mi tiempo y me estoy adaptando.

Ha adoptado nuevos gustos, pues. Sí, ahora mis aficiones son el rock alternativo con letras cínicas, leer a David Foster Wallace y la apatía. Voy a tope con la apatía.

"He borrado todas las fotos de mi Facebook para pasar algún tiempo offline y sin Internet".

Pero toda esa readaptación es un poco forzada para ser un tema de fechas, ¿no cree? ¿Se la ha impuesto alguien? No, es una cuestión de educación y coherencia, pero me está costando. He borrado todas las fotos de mi Facebook para pasar algún tiempo offline y sin Internet. Mis amigos son todos mi­­llennials y nacidos a partir de 1980, y ya se han despedido de mí por carta porque no están seguros de si se me va a permitir seguir usando WhatsApp.

¿Y no cree que debería hacer menos caso de todas estas etiquetas? Realmente me preocupa que se catalogue a las personas  por su fecha de nacimiento. Soy Capricornio, así que soy obstinado y no descansaré hasta que la gente deje de hacer caso a estas tonterías.

Pero está haciéndoles caso… Sí, porque la realidad es la que es, pero soy optimista. Los que nacieron a partir de 1995 son considerados la generación Z. A partir de entonces seremos libres porque ya no habrá más generaciones, ¿no? Se les han acabado las letras…

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_