El nieto de Robert Kennedy, arrestado tras una pelea en un bar de Aspen
Conor Kennedy, exnovio de Taylor Swift, ha asegurado que la disputa empezó por unos insultos homófobos de un hombre a su amigo
El nieto de Robert Kennedy, Conor Kennedy, de 22 años, ha sido arrestado esta madrugada tras una pelea en un bar de Aspen (Colorado), según informan varios medios estadounidenses. Según las autoridades locales, el joven fue detenido bajo los cargos de desorden público.
"Sobre la 1.40 horas, la policía de Aspen fue enviada al Bootsy Bellows [conocido local nocturno de Aspen] tras recibir una llamada alertando de que un individuo se negaba a abandonar las instalaciones", ha relatado Bill Linn, el jefe adjunto de la policía de Aspen, en un comunicado de prensa.
Según Linn, mientras los oficiales se encontraban en la escena tratando de lidiar con la situación, fueron testigos de una pelea enfrente del pub nocturno: "Los oficiales intentaron separar a los dos hombres, que estaban rodando por el suelo", explica.
Who knew Conor Kennedy was trouble, trouble, trouble? https://t.co/SgLK1HJsWx pic.twitter.com/nUboq5SBdK
— E! News (@enews) December 30, 2016
Según testigos de la disputa, que han hablado con E! News, Conor Kennedy lanzó varios puñetazos a la cabeza del hombre con el que se estaba peleando y cuando un oficial intentó separarlos, el nieto del exsenador estadounidense se cayó encima de un montón de nieve. Cuando se calmó, Kennedy pidió disculpas a la policía y aseguró que todo había empezado porque el hombre había insultado a su amigo, llamándole "maricón".
Kennedy, que está en su tercer año de estudios de la carrera de Historia y Literatura en la Universidad de Harvard, ha recibido una citación judicial para el 22 de febrero de 2017. En Estados Unidos, los cargos de desorden que se le imputan están penalizados con hasta un año de cárcel y una multa de hasta 2.650 dólares (unos 2.500 euros). “Conor siempre ha luchado contra el bullyng. Estoy contento con que haya defendido a su amigo”, ha dicho su padre, Robert Jr Kennedy, en declaraciones a The Aspen Times.
El hijo de Robert Kennedy Junior y Mary Richardson —que fue encontrada ahorcada en su piso de Nueva York en mayo de 2012— es la expareja de Taylor Swift. Ambos salieron juntos durante el verano de 2012, cuando ella tenía 22 años y él, 18. La cantante incluso llegó a comprarse una mansión en la misma calle que Ethel Kennedy, la abuela de su entonces pareja. Sin embargo, la relación no llegó a ser nada más que un romance veraniego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.