La mejor felicitación navideña
A veces hay buenas noticias y casi ni nos enteramos. Un hospital, público por más señas, en Cataluña, en La Vall d'Hebron, ha batido un récord recientemente: 10 trasplantes en 24 horas. Son nueve personas que ven su vida prorrogada frente a una muerte que les acechaba inminente. Los donantes proceden de diversos orígenes, geográficos y sociales, esta gran noticia se produce gracias a la generosidad de todos, sin barreras, ni límites absurdos. España es un país ejemplar en algunas cosas, y en trasplantes un referente mundial, pero no lo sabemos ver. Ni el FMI, ni la OCDE, ni nadie lo reconoce en sus informes, ni siquiera nuestros propios gobernantes parecen enterarse. Ese es el país en el que cualquiera desearía vivir, no el de Gürtel, ni Pujol, ni los ERE, ni las Púnicas. La mejor felicitación navideña, la solidaridad expresada de esta contundente manera, que se sepa, que se difunda.— Mariano Blanco Gema. San Fernando de Henares (Madrid).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.