_
_
_
_
_

Lectura ICON recomendada: 'Basada en hechos reales', de Delphine de Vigan

Si pensabas que de Vigan ya lo había dicho todo en su anterior novela, estás muy equivocado. Esta vez, la francesa juega sin escrúpulos con un lector ávido por saber más

Sara Navas
'Basada en hechos reales' es la última novela de la francesa Delphine de Vigan.
'Basada en hechos reales' es la última novela de la francesa Delphine de Vigan.

Basada en hechos reales

Delphine de Vigan

(Anagrama)

¡Anda! Otra novela autobiográfica de De Vigan. Creo que sólo me queda por saber cómo toma el café. Se equivoca. Cierto, he exagerado. Hay más cosas que no sé. No, que se equivoca porque el título de la novela es irónico. Perdone, pero no entiendo nada. La autora ha pasado cuatro años sufriendo a lectores conmovidos por la dureza de Nada se opone a la noche, su anterior novela, donde sí echó el resto destapando dramas personales. Con la lección aprendida, esta vez juega con un lector que no sabe dónde se encuentra el límite entre realidad y ficción. No sé si me interesa. Debería. Se trata de un thriller dividido en tres partes –cada una de ellas precedida por una cita de Stephen King– que aborda con maestría el tema del doble literario y la angustia que invade al escritor cada vez que debe enfrentarse a la página en blanco. ¿Me va a enganchar? Es muy probable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sara Navas
Redactora de ICON desde 2016, año en que llegó a EL PAÍS. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y ha escrito el libro ‘La monarquía al desnudo. Del rey que nació en un retrete al soberano playboy’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_