Lectura ICON recomendada: 'Basada en hechos reales', de Delphine de Vigan
Si pensabas que de Vigan ya lo había dicho todo en su anterior novela, estás muy equivocado. Esta vez, la francesa juega sin escrúpulos con un lector ávido por saber más
Basada en hechos reales
Delphine de Vigan
(Anagrama)
¡Anda! Otra novela autobiográfica de De Vigan. Creo que sólo me queda por saber cómo toma el café. Se equivoca. Cierto, he exagerado. Hay más cosas que no sé. No, que se equivoca porque el título de la novela es irónico. Perdone, pero no entiendo nada. La autora ha pasado cuatro años sufriendo a lectores conmovidos por la dureza de Nada se opone a la noche, su anterior novela, donde sí echó el resto destapando dramas personales. Con la lección aprendida, esta vez juega con un lector que no sabe dónde se encuentra el límite entre realidad y ficción. No sé si me interesa. Debería. Se trata de un thriller dividido en tres partes –cada una de ellas precedida por una cita de Stephen King– que aborda con maestría el tema del doble literario y la angustia que invade al escritor cada vez que debe enfrentarse a la página en blanco. ¿Me va a enganchar? Es muy probable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.