_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sorteo de la Lotería de Navidad en diciembre de 2015.
Sorteo de la Lotería de Navidad en diciembre de 2015.SAMUEL SÁNCHEZ

La Lotería de Navidad reparte hoy 70 millones de euros más que en 2015. Este jueves se celebra el sorteo más esperado del año, el de la Lotería de Navidad. Es el que más ingresos aporta a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado: el 29,4% del importe recaudado. EL PAÍS contará en directo las claves de una jornada en la que se entregan más de 2.000 millones de euros en premios. Este año se reparten 70 millones más que en 2015.

El Atlético mantiene su plan de traslado a La Peineta. Pese a que los técnicos de la Comunidad de Madrid no han dado el visto bueno al expediente del Ayuntamiento para la nueva ordenación de los terrenos en los que se levanta el estadio Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid confía en poder hacer efectivo el traslado para la próxima temporada, a mediados de septiembre. El club solicitará jugar los dos primeros partidos de Liga fuera de casa.

El sector crítico del PSOE pide a Sánchez que decida su posición antes de enero. Los dirigentes socialistas que apostaron por Pedro Sánchez le pedirán que no demore su decisión sobre si aspirará a presentarse a la secretaría general en el próximo congreso del PSOE. En el sector crítico del partido hay diferentes posturas. Algunos piensan que debe dar el paso. Otros creen que ya no es el mejor candidato.

Simulación virtual de la nueva entrada a La Alhambra, diseñada por Álvaro Siza y Juan Domingo Santos.
Simulación virtual de la nueva entrada a La Alhambra, diseñada por Álvaro Siza y Juan Domingo Santos.

La Junta rechaza el proyecto de Siza para la Alhambra. El proyecto que el arquitecto portugués, premio Pritzker en 1992, y su colega granadino Juan Domingo Santos realizaron para la nueva puerta de entrada al monumento nazarí no se construirá por decisión de la Junta de Andalucía. El último informe de Icomos Internacional, la entidad consultiva de la Unesco, considera el proyecto “invasivo” y de “impacto negativo en el valor universal excepcional de este monumento Patrimonio Mundial”.

¿Cabe un partido a la derecha del PP? Con el abandono de José María Aznar de la presidencia de honor del PP ha crecido la especulación sobre la posible formación de unas nuevas siglas a la derecha del partido. Fuentes de Faes insisten en que Aznar, tal como escribió en su carta a Rajoy, se mantendrá como “militante del PP”. A la derecha del PP solo ha crecido un partido, Vox, que no ha tenido ningún éxito electoral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_