Culos al aire y heavy metal: la diseñadora que ha conquistado a Rihanna
Dilara Findikoglu es la pussy riot de la moda, esa bocanada feminista que pedíamos a gritos. Sus camisetas metaleras arrasan en Oxford street
Hay una mujer en Londres de nombre cadencioso de la que todo el mundo habla. Hace poco más de dos meses hizo su debut en la London Fashion Week, pero sus piezas ya ocupan portadas de revista en la percha de Rihanna y se venden como churros en Selfridges. Un fenómeno muy british que ya pasó con J.W. Anderson y que no trascendería más allá de una anécdota de temporada si sus colecciones no polemizaran con solo mirarlas.
Su ropa vende "derroche de actitud y rebeldía", según la prensa especializada, tanto por su puesta en escena en manos de la estilista Ellie Grace Cumming como por su contenido, un recorrido concienzudo e intertemporal que abarca desde el renacimiento hasta el punk para liberar a la mujer de sus pasados estéticos. ¿Mangas de los Tudor con botas de vinilo que dejan el culo al aire? Sí, es posible. ¿Un cuello isabelino sobre una camiseta de Black Sabbath? También. ¿Y un escote de cortesana con unas Vans? Por qué no.
A esta diseñadora de origen turco que la tacharon de "excesivamente moderna para triunfar" en la escuela Central St. Martins, lleva ese concepto de costura anárquica y ensoñadora de John Galliano (trabajó para él en la Maison Margiela) a rajatabla. Solo ella podría reinterpretar de forma sublime el traje de Gram Parsons y con Lady Gaga como modelo. Síganla de cerca porque esto es solo el comienzo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.