El autobús-túnel chino se atasca
La empresa encargada de construir el TEB-1 Tebtech afronta problemas económicos
El llamativo proyecto chino del autobús que circula por encima del tráfico ha quedado paralizado. La empresa china Tebtech, encargada de construir el autobús, se ha quedado sin fondos para seguir con su proyecto, según ha relatado uno de sus empleados en declaraciones a CNN. El TEB-1 (siglas en inglés de Autobús Elevado de Tránsito) sólo ha circulado 300 metros en pruebas en la ciudad de Qinhuangdao.
El buscador de Internet Baidu (el Google de China) ha censurado las búsquedas relacionadas con este novedoso método de transporte, que mide 22 metros de largo, 4,8 de alto, 7,8 de anchura y tiene capacidad para 300 personas. La parálisis del TEB, que lleva estancado dos meses, ha llamado la atención de varios medios de comunicación extranjeros que se han hecho eco de la noticia. Sin embargo, el Gobierno de China no responde a preguntas relacionadas con este proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.