_
_
_
_

Bobbi Brown abandona su firma homónima de cosméticos

La maquilladora, que deja el negocio en su 25º aniversario, asegura en un comunicado que es el momento de empezar un nuevo capítulo

Bobbi Brown en el desfile de Jenny Packham en la Semana de la Moda de Nueva York de 2016.
Bobbi Brown en el desfile de Jenny Packham en la Semana de la Moda de Nueva York de 2016.Michael Stewart (WireImage)

Bobbi Brown ha anunciado que abandona su firma de cosméticos homónima, fundada hace justo 25 años. El dueño de la empresa, Estée Lauder Companies Inc., ha confirmado este lunes que la salida de la maquilladora se hará efectiva a finales de este año, según ha informado la revista especializada en la industria de la moda WWD

Más información
Cosmética a prueba de ‘selfie’
El negocio de la belleza cautiva a las famosas
La línea de maquillaje de Selena Quintanilla se agota en 24 horas

Aunque Brown no ha querido responder sobre su decisión ante los medios de comunicación, sí ha publicado un comunicado explicando que la celebración del 25º aniversario ha sido un hito que le hizo darse cuenta de que era "el momento de empezar un nuevo capítulo y nuevas aventuras", explicó, sin revelar de qué se trata su nuevo proyecto. 

Según fuentes de la industria de los cosméticos que recoge WWD, se espera que Brown, de 59 años, revele sus planes en algún momento del próximo año. Lo que es seguro es que a la maquilladora no le faltarán ideas. A lo largo de los años ha demostrado su espíritu emprendedor: su propio blog donde promociona cualquier cosa que le haya encandilado, hasta un acuerdo con Yahoo para lanzar Yahoo Beauty o promociones de maquillaje en el asiento trasero de un Uber. 

"Estoy agradecida por la extraordinaria gente con la que he tenido el placer de trabajar todos estos años y muy orgullosa de los esfuerzos creativos y los innovadores productos que hemos creado juntos", afirma Brown en su comunicado, destacando al grupo de belleza "y la familia Lauder, por las oportunidades que me han dado". 

Estée Lauder Companies Inc. compró la marca de maquillaje en 1995, cuando no tenía más de cuatro años de existencia y la firma se encontraba en medio de un proceso para redefinir el negocio de la belleza, al igual que la icónica MAC Cosmetics. 

William P. Lauder, el jefe ejecutivo del grupo estadounidense que alberga a otras firmas como Clinique, Origins, Aveda o DKNY, ha dicho que la idea original de Brown se ha convertido en una exitosa marca: "Hace más de dos décadas, conocimos a una creativa artista del maquillaje con una idea revolucionaria que cambió la idea de cómo se sienten las mujeres sobre su belleza. Esa idea creció y se convirtió en una gran, exitosa y global marca de belleza". 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_