Precisión
Juan Goytisolo, en su tribuna del día 17, señala que si bien nunca se editó el libro colectivo que podría haberse llamado algo así como Los patriarcas, Los padres de las patrias…, la obra terminó realizándose individualmente por la pluma brillante de los escritores del boom que siguieron la senda que décadas antes habían emprendido Valle Inclán con Tirano Banderas y Asturias con El señor presidente. Sin embargo, me permito llamar la atención de la clamorosa ausencia en ese elenco del chileno Enrique Lafourcade quien escribió en 1959, y estando aún vivo el sanguinario dictador Trujillo, La fiesta del rey Acab, un antecedente indispensable del Galíndez de Vázquez Montalbán y de La fiesta del Chivo de Vargas Llosa.— Manuel Alcántara Sáez. Universidad de Salamanca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.