‘Gelatina dura’
He visitado con mi madre la exposición del MACBA de Barcelona Gelatina dura, una visión no oficial de los ochenta. Mientras mi mirada era de curiosidad, observaba cómo mi madre revivía emocionada la historia. Contaba que la exposición refleja muy bien esos años en los que la mirada se dirigía hacia adelante, como si hubiera prisa por escapar del pasado. Me hizo pensar en lo poco que las nuevas generaciones conocemos aquellas décadas. Se ha creído que es mejor olvidar, pero desde la ignorancia no podemos aprender de los errores. Debemos conocer nuestra historia para poder escribir una nueva.— Ana Bosch Rubio. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.