El IVA fantasma
Parece ser que a Cristóbal Montoro ya se le ha olvidado que en la anterior legislatura propiciaron una de las mayores puñaladas que el Ejecutivo español ha realizado a la cultura en toda su historia. Tras todo el revuelo creado y con una gran mayoría del mundo de la cultura en contra, se anunció el pacto que acordó con Ciudadanos de reducir el IVA de los espectáculos en directo al 10%. Una vez más el ministro de Hacienda y Función Pública ha protagonizado una de sus subidas de tono afirmando que “ese llamado IVA cultural no existe” ante la perplejidad de toda la oposición y de la opinión pública en general. Es alucinante cómo el Ejecutivo vuelve a dar la espalda a un sector tan importante y castigado como es el de la cultura. Parece ser que el cine y el mundo del espectáculo, en general, se están convirtiendo en un auténtico privilegio solo apto para unos pocos.— Nuria Lahoz Antón.Tarragona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.