La situación en Alepo
Rajoy va la próxima semana al Consejo de Seguridad de la ONU a cerrar la presencia de España como presidente de turno. La pasividad internacional frente a los bombardeos de civiles ha sido lamentable y España tiene la oportunidad de ejercer presión, incluyendo:
—Exigir el cese de los bombardeos de las fuerzas de El Asad y Rusia sobre civiles (los barriles dinamita son la principal causa de muerte y huida de civiles sirios).
—Reclamar que la ONU entre en Alepo para no dejar la situación de los civiles en manos de las fuerzas de El Asad y Rusia, responsables de crímenes contra la humanidad.
—Exigir que se respeten los corredores humanitarios para que la gente pueda salir de forma segura y no caer en manos de las fuerzas de El Asad, que están asesinando a civiles que huyen.
—Insistir en la protección de civiles, de periodistas y de personal médico y trabajadores humanitarios, incluidos los cascos blancos que trabajan en salvar a gente de debajo de los escombros y que sufren las represalias del régimen y Rusia.
No es una cuestión siria sino de la humanidad. Cuando la impunidad aumenta, aumenta para todos/as.— Cayetano Martínez de Irujo. Duque de Arjona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.