La hora del tren
No tenemos AVE, pero lo que queremos son trenes. Los pocos que quedan son de cercanías y regionales. Hay que mejorarlo y mantenerlo de forma segura y digna. El FEVE, desde que pasó a depender de Renfe y Adif, se está convirtiendo en un servicio marginal, con todo tipo de problemas, tanto técnicos, como mecánicos. Es una falta de respeto para los miles de usuarios que diariamente tienen que desplazarse para sus ocupaciones. El desplazamiento por carretera es más inseguro y más contaminante y perjudicial para el medio ambiente. Como en otras regiones, la guinda del asunto está en que de Santander a Madrid se llegue en algo más de tres horas; mientras, un regional de Oviedo a Santander tarda cinco horas, un Santander-Bilbao tres horas y media (lo mismo que a Madrid) y un Bilbao-León el mismo tiempo que a Sevilla (siete horas). En pleno siglo XXI, ¿alguien lo entiende?— J. Ángel Céspedes Bezanilla. Valle de Camargo (Cantabria).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.