Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fenómeno Pokemón Go se convierte en documental

El largometraje se estrena el 19 de diciembre en 60 países, incluyendo Europa

Varios jóvenes juegan al videojuego "Pokemon Go" desde su teléfono móvil.
Varios jóvenes juegan al videojuego "Pokemon Go" desde su teléfono móvil.

El fenómeno Pokémon Go se convierte en un documental nipón que se emitirá en 60 países de todo el mundo, incluyendo Europa. Tras el éxito arrollador del videojuego que ha conseguido que millones de usuarios salgan a la calle a cazar Pokémon con sus smartphones, el largometraje cuenta ahora lo que ha supuesto para sus jugadores y el mundo.

"El ejecutor ha sido la cadena privada Fuji TV y se estrenará el próximo 19 de diciembre", ha confirmado este jueves a EFE un portavoz de la compañía. Bajo el título, Cómo Pokémon GO cambió el mundo, el largometraje, que se ha grabado en las oficinas de Nantic en San Francisco, llega poco más de seis meses después del lanzamiento del videojuego, que lleva ya más de 500 millones de descargas a nivel global,

El documental, que tendrá versiones en inglés y japonés, pretende ser una evolución que cuente desde el nacimiento del videojuego y su salida a las calles. Además, su argumento narra distintas historias cómo la de un niño que no salía de casa debido una enfermedad y cómo el videojuego le animó a que saliese o cómo ha ayudado a Tohoku, una de las regiones más afectadas por el tsunami de 2011, a recuperar el turismo.

“El objetivo de Pokémon GO fue que la gente saliera a la calle", ha explicado Jun Hama, productor de Fuji TV, en un comunicado emitido por la compañía. “El documental muestra la esencia y lo extraordinario de Pokémon Go: ha cambiado el mundo, es algo más que un videojuego", añadió Hama.

Pokémon Go que salió a la calle el 8 de julio de este año es una app de Nintendo Pokémon Go que usa la realidad aumentada para que los Pokémon corran libres por las calles de nuestra ciudad. Aunque su lanzamiento fue caótico, también es un éxito rotundo del que todo el mundo lleva meses hablando.

Puedes seguir De mamas & de papas en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.