Jugando con el alcohol
El pasado fin de semana fui a tomar algo con mi pareja y unos amigos. De camino al pub, nos encontramos varios grupos de jóvenes bebiendo en la calle. Eran las doce y los chicos parecían ir muy contentos. Lo que más me llamó la atención no era que bebiesen en la calle, donde está prohibido, ni la cantidad de botellas vacías que dejaban. Lo que más me llamó la atención es que ninguno de ellos parecía superar los 15 años. Esto me hizo plantearme varias preguntas. La primera de ellas: ¿cómo consiguen comprar el alcohol? La segunda: ¿qué harán después de beber? La tercera: ¿qué creen los padres que están haciendo sus hijos? Y la última y quizá la más inquietante: ¿qué podemos hacer nosotros para ayudar? Esa noche, al volver a casa, no podía dejar de preguntarme qué podemos hacer como sociedad para concienciar de una vez por todas a los más jóvenes sobre lo peligroso que es jugar con el alcohol. Porque sí, es un problema que nos afecta a todos. No se puede esperar nada bueno de una sociedad en la que alcohol y menores van cogidos de la mano.— Janina Vernet Macanas. Mataró (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































