Melania Trump, marca registrada
La futura primera dama ha registrado su nombre en Eslovenia para que nadie pueda usarlo con fines comerciales
Se acabaron los pasteles, los tarros de miel, los zapatos y la ropa interior con el nombre de Melania Trump, al menos para los eslovenos. La futura primera dama de Estados Unidos, de 46 años, ha contratado a una firma de abogados en su país natal para que se encarguen de proteger su imagen ante posibles usos comerciales.
Desde que Donald Trump ganó las elecciones a presidente de Estados Unidos el pasado mes, la pizzería Rondo, en la localidad de Sevnica —donde la exmodelo pasó su infancia— creó un postre con el nombre de Melania. Este restaurante también comenzó a ofertar en su carta una hamburguesa llamada Trump. Sin embargo, tras el anuncio de la abogada que representa a la exmodelo, avisando de que usar el nombre y la imagen de Trump sin consentimiento está prohibido, el dulce de queso Mascarpone con salsa de fresas ha desaparecido, y el bocadillo de carne —con extra de picante— ha pasado a llamarse Presidencial.
"Tras haberlo meditado con la señora Trump, hemos llegado a la conclusión de que hay límites que no se deben traspasar. No hemos enviado avisos concretos ni hemos llamado a nadie específicamente", ha reconocido la abogada de Melania Trump, Natasa Pirc Musar, a la agencia de noticias Reuters. La advertencia parece haber surtido efecto, y los tarros de miel, el vino y los zapatos con la imagen de Melania Trump han desaparecido de las estanterías de los comercios locales.
Las medidas legales que ha tomado la esposa del futuro presidente de Estados Unidos no han mermado las esperanzas que tiene Sevnica, de 5.000 habitantes según datos de 2012, de obtener beneficios de su conexión con esta estrella internacional. La directora de la oficina local de turismo ha relatado a Reuters que los visitantes han aumentado entre un 5 y un 10% este 2016, y que esperan más para la próxima primavera. "Sevnica ha ganado reconocimiento y creo que antes o después se reflejará en un crecimiento económico, en un mayor número de visitantes, en los restaurantes y en las compras de productos locales y recuerdos", ha afirmado la experta en turismo.
Síguenos en redes sociales
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.