Italia y Puigdemont
Me sorprende que Puigdemont utilice el referéndum de Italia como ejemplo de apoyo para su referéndum de secesión en Cataluña. Es cierto que los italianos han realizado algunos referendos, pero siempre en el marco de la legalidad y contando con el voto de todos los italianos y no solo de una pequeña parte. De hecho, Italia es el peor ejemplo que el president podía haber encontrado. Su primer ministro, Matteo Renzi, impugnó el referéndum de secesión que había planteado el Consejo Regional del Véneto, el equivalente a la Generalitat catalana, por ser “ilegal” e “ir contra la Constitución italiana”. Es decir, el Gobierno italiano ha actuado exactamente igual que el español, en contra de un intento de secesión y a favor de la legalidad, la estabilidad y la unidad del país.— Miguel Torres. Lleida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.