_
_
_
_
_

Una pizzería entrena a renos para los repartos a domicilio en Japón

La empresa pretende que los animales ayuden a los trabajadores en los meses de invierno

Vídeo: Domino´s Japón
Más información
El parque de atracciones que es un 'spa'
Cerrada una pista de patinaje en Japón que atrapó 5.000 peces en el hielo

La Navidad no da tregua a los renos. Santa Claus ha subarrendado estos animales durante estas fiestas a la cadena Domino´s Pizza en Japón. La pizzería ha empezado el pasado noviembre a entrenar a una veintena de renos para que lleven la cena a sus clientes, según asegura la empresa en su web.

La idea es que los animales ayuden a los repartidores durante los meses de frío y de fuertes nevadas que se esperan este invierno. Entre las ventajas, uno de los entrenadores señala que "si todo va bien pueden ir a una velocidad de 80 kilómetros por hora".

La pizzería ha publicado un vídeo en el que se aprecia que los renos no están muy dispuestos a cumplir con su nueva tarea. Para facilitar este cometido, los animales irán equipados con unas monturas diseñadas especialmente para transportar las pizzas.

La empresa aún está perfeccionando el método de reparto para asegurar que su producto no acaba perdido en medio de la nieve. El portavoz de la empresa ha explicado que aún están en periodo de pruebas y que, en caso de que el experimento salga bien, los animales comenzarán con el reparto a domicilio este mes.

Un sistema GPS integrado en la montura permitirá a los clientes seguir el recorrido de su pedido, un sistema similar al que llevan las habituales motocicletas de reparto.

La empresa ha dicho que están trabajando con el centro de investigación de reparto, Hokkaido, para garantizar la seguridad de los animales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_