La fractura del campo en Nueva Zelanda, a vista de dron tras el terremoto
Un vídeo muestra las consecuencias del último seísmo sobre una de las fallas que cruzan el país
Un vídeo grabado por un dron muestra los efectos en Nueva Zelanda tras el seísmo de 7,8 que azotó el país el pasado 14 de noviembre. Las imágenes, grabadas por el instituto geológico GNS Science, muestran la enorme grieta que ha aparecido sobre la conocida como falla de Kekerengu, una de las que cruzan el este del país. Los estudios iniciales muestran que la longitud de la grieta es de unos 30 kilómetros y que la falla se ha desplazado aproximadamente 10 metros horizontalmente y otros 2 verticalmente. Los científicos calculan que Kekerengu se mueve entre 20 y 25 metros cada mil años.
Gepostet von GNS Science am Sonntag, 20. November 2016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.