_
_
_
_
_

Melania y Barron Trump no se mudarán inmediatamente a la Casa Blanca

La mujer de Donald Trump quiere minimizar los cambios en la vida de su hijo Barron

Donald, Melania y Barron Trump la noche del triunfo electoral del republicano.
Donald, Melania y Barron Trump la noche del triunfo electoral del republicano.SAUL LOEB (AFP)

Melania Trump, la esposa del presidente electo Donald Trump, y su hijo Barron Trump no se mudarán a la Casa Blanca en Washington cuando Trump tome posesión de su cargo el 20 de enero, según avanzó el New York Post y más tarde confirmó el magnate. Melania y Barron se quedarán en Nueva York hasta que el pequeño acabe el curso escolar.

Según declaraciones hechas al diario neoyorquino por un miembro del equipo de transición de Trump, “la campaña ha sido difícil para Barron y su madre, Melania, quiere que la alteración para su vida sea mínima”. Otra persona cercana al círculo familiar de los Trump afirmó que la futura primera dama viajará a la Casa Blanca para apoyar a su marido siempre que sea necesario, pero que su prioridad será su hijo.

Trump dijo que Melania y Barron se mudarán “muy pronto. En cuanto acabe el curso escolar”. El portavoz del equipo de transición del republicano, Jason Miller, explicó que “existe una sensibilidad evidente en cambiar de colegio a un niño de 10 años a mitad de curso”.

Melania ha jugado un papel mínimo en la campaña de su marido a la presidencia estadounidense: tan sólo ha dado dos discursos principales en favor de su marido, el primero durante la convención republicana en julio, y el segundo en Filadelfia pocos días antes de la noche electoral. Su intención de permanecer en un plano secundario ya la desveló en una entrevista con la familia Trump en 2015, en la que Melania explicó que mientras su marido viaja, el pequeño Barron necesita a alguien y por eso ella estaba siempre con él.

Sin embargo, todavía no hay un plan de mudanza para que la esposa y el hijo del magnate se muden a la Casa Blanca, según las fuentes del Post. Y de no trasladarse a Washington, la decisión de Melania sería una fuerte alteración del protocolo habitual. Según datos de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, con excepción de la mujer de George Washington, que presidió cuando la Casa Blanca aún no había sido construída, y Anna Harrison, mujer del presidente William Henry Harrison, todas las primeras damas se han mudado a la Casa Blanca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_