Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En el interior de Basmane

Basmane es una especie de ciudad dentro de la ciudad de Izmir, en el oeste de Turquía, en la que, debido a su herencia multicultural y a la solidaridad, muchos refugiados han encontrado un lugar seguro

  • Una de las calles centrales del distrito de Basmane. Este barrio de de Izmir, en el oeste de Turquía, acoge a 300.000 migrantes sirios.
    1Una de las calles centrales del distrito de Basmane. Este barrio de de Izmir, en el oeste de Turquía, acoge a 300.000 migrantes sirios.
  • Sirios y turcos rezan juntos en una mezquita del distrito central de Izmir. Se trata de una concentración contra el bombardeo en Alepo (Siria).
    2Sirios y turcos rezan juntos en una mezquita del distrito central de Izmir. Se trata de una concentración contra el bombardeo en Alepo (Siria).
  • Activistas del Colectivo Kapilar, un espacio social inaugurado hace un año en el que todas las semanas se organizan talleres para niños, se ofrecen clases de turco e inglés, se organizan espectáculos culturales.
    3Activistas del Colectivo Kapilar, un espacio social inaugurado hace un año en el que todas las semanas se organizan talleres para niños, se ofrecen clases de turco e inglés, se organizan espectáculos culturales.
  • Yalcin es un trabajador del textil de origen afroturco que organiza recolectas de enseres para los refugiados en el barrio de Basmane.
    4Yalcin es un trabajador del textil de origen afroturco que organiza recolectas de enseres para los refugiados en el barrio de Basmane.
  • Una casa de Kurdos en la parte baja del barrio de Basmane.
    5Una casa de Kurdos en la parte baja del barrio de Basmane.
  • Un chaval sirio monta en bici delante de un restaurante cerca del bazar central de Basmane, una zona que hos es conocida como la Pequeña Siria.
    6Un chaval sirio monta en bici delante de un restaurante cerca del bazar central de Basmane, una zona que hos es conocida como la Pequeña Siria.
  • Un joven turco trabaja en el barrio de Basmane preparando té chai en una cafetería.
    7Un joven turco trabaja en el barrio de Basmane preparando té chai en una cafetería.
  • Una familia de kurdos procedentes de Mardin, en el sudeste de Turquía, posa delante de su casa. Su región sufre la guerra entre el Estado y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco), de tendencia independentista.
    8Una familia de kurdos procedentes de Mardin, en el sudeste de Turquía, posa delante de su casa. Su región sufre la guerra entre el Estado y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en turco), de tendencia independentista.
  • Unos niños kurdos juegan en la parte alta del barrio de Basmane.
    9Unos niños kurdos juegan en la parte alta del barrio de Basmane.
  • Una pintada escrita en kudo dice: "Viva el presidente APO [Abdullah Ocalan]", líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
    10Una pintada escrita en kudo dice: "Viva el presidente APO [Abdullah Ocalan]", líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.
  • Un sirio-palestino habla por teléfono con su padre, que vive en Damasco con uno de sus hermanos.
    11Un sirio-palestino habla por teléfono con su padre, que vive en Damasco con uno de sus hermanos.
  • Típica casa colorida del barrio de Basmane, barrio de Izmir, la ciudad en la que griegos, armenios, europeos y turcos vivieron en armonía antes del catastrófico incendio de 1922.
    12Típica casa colorida del barrio de Basmane, barrio de Izmir, la ciudad en la que griegos, armenios, europeos y turcos vivieron en armonía antes del catastrófico incendio de 1922.
  • En esta parte del barrio vivien miles de gitanos desde tiempos del imperio Otomano.
    13En esta parte del barrio vivien miles de gitanos desde tiempos del imperio Otomano.
  • Tres hermanos iraquíes juegan en su habitación. Llegaron a Turquía desde su país hace dos años con su familia.
    14Tres hermanos iraquíes juegan en su habitación. Llegaron a Turquía desde su país hace dos años con su familia.
  • Una tienda de dulces sirios en una de las calles del bazar de Basmane.
    15Una tienda de dulces sirios en una de las calles del bazar de Basmane.
  • La noche cae sobre Basmane.
    16La noche cae sobre Basmane.