La prudencia
Se dice que uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras. Los políticos tendrían que ser más prudentes con sus manifestaciones públicas; pero no lo son. Me refiero al vídeo colgado hace algunos días en las redes sociales por el expresident Artur Mas. El señor Mas establece una desafortunada analogía o paralelismo entre el proceso soberanista de Cataluña y la elección de Donald Trump como presidente de EE UU diciendo que, en política, lo que parece imposible es a veces posible. Y sí, ha sido posible en el caso del Brexit y del referéndum en Colombia porque, aunque el voto ciudadano es una de las máximas expresiones de la democracia, en muchos casos se ve adulterado por los prejuicios, el miedo, el egoísmo, el racismo, la xenofobia y en definitiva por la intolerancia.— Rafael Campos Luanco. Sant Joan Despí (Barcelona).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.