Lectura ICON recomendada: 'Mi primer Sony', de Benny Barbash
No, no se trata de la versión milenial de 'Manolito Gafotas'. Esta novela es más bien la crónica del fin de un matrimonio israelí visto con los ojos de un niño
Mi primer Sony
Benny Barbash (Blackie Books)
¿A estas alturas nos viene con un libro infantil? No se deje engañar ni por el título ni por la preciosa portada que Cristina Daura ha realizado para la edición española. Esta novela es la crónica del derrumbe de un matrimonio israelí visto con los ojos de un niño.Eso tiene un tufillo a El pequeño Nicolás o a Manolito Gafotas. No lo crea, Yotam, el niño protagonista es mucho más listo, tanto que hasta sabe manejar una grabadora con la que documenta con bastante perspicacia todo el proceso de descomposición familiar, que no deja de ser una metáfora de la sociedad israelí de los noventa y del conflicto con Palestina. ¡No me diga que es un libro antisemita! Difícilmente podría serlo. Benny Barbash es israelí y luchó en la guerra de Yon Kipur, donde resultó gravemente herido. Ahora es una de las voces del movimiento Paz Ahora y tan patriota, se ponga usted como se ponga, como el colono más radical.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.