_
_
_
_
_

El renacer de la Castafiore

El personaje de Hergé Bianca Castafiore, en un fotograma de la película de Steven Spielberg 
Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio.
El personaje de Hergé Bianca Castafiore, en un fotograma de la película de Steven Spielberg Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio. Leandre escorsell
Javier Galán Caballero

CUANDO TINTÍN conoció a Bianca Castafiore, la dama le cantó el Aria de las joyas en el asiento trasero de un coche mientras cruzaban el reino imaginario de Sildavia. Los tintinófilos podrán escuchar esta pieza de Fausto algo más cómodos en un concierto que reúne las óperas mencionadas por Hergé en sus cómics, desde Carmen hasta La urraca ladrona, de ­Rossini. El recital, gratuito, tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en el Grand Palais de París con las voces de la soprano Valentine Fernandez y el barítono Laurent Arcaro. Acompañará a la exposición que repasa los intentos de Hergé por escapar de sus populares personajes para dedicarse al arte abstracto a comienzos de los años sesenta, un recorrido por las influencias y las fases del proceso creativo del historietista belga ­(1907-1983) que permanecerá abierto hasta el 15 de enero de 2017.

Otras apuestas seguras de la semana:

- Viaje al gran jardín del mundo. Con sus dibujos, ‘Botanicum’ se adentra en la exuberante historia de las plantas.

- Las botas de muhammad ali y otros fetiches. Durante 12 años, el fotógrafo Henry Leutwyler ha retratado algunos de los objetos cotidianos de personajes ilustres, relatos mudos de su carácter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Galán Caballero
Reportero en la sección de Narrativas Visuales. En el periódico también ha cubierto la actualidad en la sección de última hora y contó su vuelta al mundo en El Viajero. Es licenciado en Derecho y Periodismo y máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_