_
_
_
_
Tentaciones

El supuesto 'glamour' de vestirse de vagabunda

Miuccia Prada, Anya Hindmarch o Balenciaga proponen un estilo para este invierno que vuelve a cuestionar la moral de la moda

Victoria Zárate
Una imagen de la campaña de Prada para este otoño-invierno.
Una imagen de la campaña de Prada para este otoño-invierno.

No lo digo yo, sino Miuccia Prada. En la trastienda de su desfile celebrado el mes de febrero, sirvió la polémica en bandeja de plata. Tras defender el feísmo a muerte en el lujo, o que la quintaesencia del glamour es que lo caro parezca "malo", apostó en su colección para este otoño por una mujer vagabunda... pero con matices.

La frase "a woman vagabonds through life", encendió las voces de la —ya cuestionada— moralidad en la moda. Pero, si leemos en todo su contexto, se entiende que las palabras de la diseñadora son una licencia de léxico más que una exaltación de la estética "sin techo". Y es que Miuccia describe a una exploradora del tiempo, decadente y libre, más que a una mujer sin recursos resignada a tomar la calle.

A la ropa me remito: estolas de piel, chaquetas técnicas, estampados orientales... La verdad, no coincide mucho con la estampa homeless que tenemos en mente. Pero en esa búsqueda de inspiración, los diseñadores nos llevan ahora a lugares tan insólitos como un todo a cien o un súper (léase el bolso Bazar de Balenciaga de 1,3 mil euros o un suéter de Anya Hindmarch con el logo de Carrefour).

¿Cuál es la diferencia entre eso y llevar vaqueros deshilachados de Marques' Almeida y chanclas de goma de Rihanna de tres cifras? Yo lo tengo claro: tomen nota de estilo, por si acaso, cuando hagan la compra.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Victoria Zárate
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 2016. Coordinó la web de Tentaciones y su sección de moda y estilo de vida hasta su cierre en 2018. Ahora colabora en Icon, Icon Design, S Moda y El Viajero. Trabajó en Glamour, Forbes y Tendencias y ha escrito en CN Traveler, AD, Harper's Bazaar, V Magazine (USA) o The New York Times T Magazine Spain.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_